TRABAJO COLABORATIVO PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

La construcción de una educación inclusiva es un desafío para todo el sistema escolar, e involucra las prácticas de distintos profesionales dentro y fuera de sus murallas. Por ello, este Curso se dirige a todos los profesionales que se desempeñen en Programas orientados a promover la Inclusión Educativa, como Coordinadoras(es), Profesionales de Equipos PIE, Docentes y demás Profesionales de la Educación.

Sus contenidos se orientan a identificar los desafíos de la Inclusión Educativa para todos quienes forman parte de la Escuela, invitando a analizar las prácticas colaborativas que existen entre los equipos multidisciplinarios y los profesores de aula. De este modo, se espera que los participantes puedan proyectar procesos de cambio que faciliten los cambios necesarios para comprender y atender la diversidad.

Los asistentes a este Curso aprenderán a identificar los desafíos de la Inclusión Educativa para el trabajo realizado en los Establecimientos Escolares; Analizar los Procesos de Co-docencia y Trabajo Colaborativo llevados a cabo en los Programas orientados a la Inclusión; Explorar elementos para monitorear y promover el trabajo colaborativo de manera sistemática.

INFORMACIÓN DEL CURSO

30 HORAS CRONOLÓGICAS

MODALIDADES: CURSOS ABIERTOS Y CERRADOS

PARA CURSOS CERRADOS, OFRECEMOS LA POSIBILIDAD DE ADAPTAR
LUGAR, TEMARIO, HORAS Y HORARIOS.

VALOR DEL CURSO
Solicita Cotización y más información en CONTACTO (Página de Inicio)

EL CURSO INCLUYE
Coffee Break, Materiales, Apuntes de Clases, Diploma

CUPOS LIMITADOS

LUGAR DEL CURSO

Centro Viña del Mar

RELATOR

Psicólogo, Licenciado en Psicología
Magister(C) Psicología Educacional

Investigador de la relación entre el Desarrollo Profesional Docente e Inclusión Educativa. De vasta experiencia en Programas de Convivencia Escolar e Inclusión en diversos Establecimientos Educacionales, en el ámbito de la docencia en la formación inicial de Profesores y asistiendo distintos Proyectos de Investigación.

TEMARIO DEL CURSO

METODOLOGÍA

CLASES TEÓRICO-PRÁCTICAS, CON METODOLOGÍAS ACTIVAS Y PARTICIPATIVAS.

SE RESCATARÁN CONCEPTOS TEÓRICOS PARA COMPRENDER Y ANALIZAR LAS EXPERIENCIAS PRÁCTICAS DE LOS PARTICIPANTES.

ADEMÁS, SE DISPONDRÁ DE ACTIVIDADES QUE DIRIJAN Y FACILITEN LA REFLEXIÓN ORIENTADA A LA PRÁCTICA.

TEMARIO

*   DILEMAS, CONTRADICCIONES Y BARRERAS PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

*   TRABAJO COLABORATIVO Y CO-DOCENCIA

*   INCLUSIÓN EDUCATIVA COMO PROCESO DE DESARROLLO PROFESIONAL

*   HERRAMIENTAS PARA EL MONITOREO Y PROMOCIÓN DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA