CONVIVENCIA ESCOLAR Y ABORDAJE DE CONFLICTOS

Un factor de relevancia en la formación del ser humano es la experiencia vivida en el ámbito educacional y, particularmente, la forma en que desarrolló la convivencia con los diferentes integrantes de la comunidad educativa. La diversidad de situaciones que se generan en ella, influyen y muchas veces condicionan el desarrollo de un alumno, especialmente aquellas que de acuerdo con su mirada lo violentan y le resultan dañinas.

Este Curso está dirigido a Padres, Apoderados, Directivos y Docentes, a fin de analizar y discutir sobre los aspectos relevantes relacionados con la convivencia en el escenario y comunidad educativas, los conflictos habituales, estrategias para abordarlos, visión del alumno, rol directivo, docente, familiar y la prevención, manejo y resolución de conflictos.

Los Objetivos de este Curso son que cada Participante Identifique las diferentes dimensiones y perspectivas de la convivencia escolar y los conflictos; Distinguir fenómenos específicos de convivencia y conflictos, bullying, violencia y exclusión; Analizar pertinencia de herramientas para abordar la convivencia escolar y conflictos en sus Establecimientos.

INFORMACIÓN DEL CURSO

30 HORAS CRONOLÓGICAS

MODALIDADES: CURSOS ABIERTOS Y CERRADOS

PARA CURSOS CERRADOS, OFRECEMOS LA POSIBILIDAD DE ADAPTAR
LUGAR, TEMARIO, HORAS Y HORARIOS.

VALOR DEL CURSO
Solicita Cotización y más información en CONTACTO (Página de Inicio)

EL CURSO INCLUYE
Coffee Break, Materiales, Apuntes de Clases, Diploma

CUPOS LIMITADOS

LUGAR DEL CURSO

Centro Viña del Mar

RELATOR

Psicólogo, Licenciado en Psicología
Magister(C) en Psicología Educacional

Investigador de la relación entre Desarrollo Profesional Docente e Inclusión Educativa. De vasta experiencia en Programas de Convivencia Escolar e Inclusión en diversos establecimientos Educacionales, en el ámbito de la docencia en la formación inicial de Profesores y asistiendo distintos Proyectos de Investigación.

TEMARIO DEL CURSO

METODOLOGIA

CLASES TEÓRICO-PRÁCTICAS, CON METODOLOGÍAS ACTIVAS Y PARTICIPATIVAS.

SE RESCATARÁN CONCEPTOS TEÓRICOS PARA APRENDER Y ANALIZAR LAS EXPERIENCIAS PRÁCTICAS DE LOS PARTICIPANTES.

ADEMAS, SE DISPONDRÁ DE ACTIVIDADES QUE DIRIJAN Y FACILITEN LA REFLEXIÓN ORIENTADA A LA PRÁCTICA.

 

TEMARIO

*  DIMENSIONES Y PERSPECTIVAS SOBRE LA CONVIVENCIA ESCOLAR.

*  PERSPECTIVAS SOBRE EL CONFLICTO Y SU INCIDENCIA EN LA ESCUELA.

*  PROMOCIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR COMO PROCESO SOCIO-CULTURAL.

*  HERRAMIENTAS PARA EL CAMBIO CULTURAL: DIAGNÓSTICOS INSTITUCIONALES, INVESTIGACIÓN, ACCIÓN Y REFLEXIÓN DOCENTE.