CONSTRUYENDO CULTURA ESCOLAR PARA LA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE DERECHOS INFANTILES

Toda Convivencia, Común Vivencia, tiene implícito que todos los integrantes de la respectiva Comunidad desempeñen sus actividades con base en un conjunto de normas que establecen los derechos y las obligaciones que deben ser promovidos, respetados, cumplidos y exigidos, con el objeto de interrelacionarse de una manera correcta, sana, equilibrada, positiva, como factor fundamental del desarrollo de las personas.

Este Curso está dirigido a Docentes, Directivos, Asistentes de la Educación y demás Miembros de la Comunidad Educativa, a fon de conocer, analizar y discutir la problemática que representa la convivencia en las comunidades escolares, los derechos de alumnos y alumnas, la vulneración de derechos y el rol de cada uno de los integrantes de la Comunidad Educativa, en cuanto a promover y proteger los derechos de los niños y niñas.Por ello, los Objetivos de este Curso son: Comprender el rol de las Agentes Escolares en la Promoción y Protección de los Derechos Infantiles; Reconocer Dispositivos Escolares que facilitan la Promoción y Protección de Derechos Infantiles; Generar Estrategias Socio-educativas que promuevan y protejan los Derechos de la Infancia.

convi 04

INFORMACIÓN DEL CURSO

30 HORAS CRONOLÓGICAS

MODALIDADES: CURSOS ABIERTOS Y CERRADOS

PARA CURSOS CERRADOS, OFRECEMOS LA POSIBILIDAD DE ADAPTAR
LUGAR, TEMARIO, HORAS Y HORARIOS.

VALOR DEL CURSO
Solicita Cotización y más información en CONTACTO (Página de Inicio)

EL CURSO INCLUYE
Coffee Break, Materiales, Apuntes de Clases, Diploma

CUPOS LIMITADOS

LUGAR DEL CURSO

Centro Viña del Mar

RELATOR

Psicólogo, Licenciado en Psicología
Magister(C) en Psicología Educacional

Investigador de la relación entre Desarrollo Profesional Docente e Inclusión Educativa. De vasta experiencia en Programas de Convivencia Escolar e Inclusión, en diversos Establecimientos Educacionales, en el ámbito de la docencia en la formación inicial de Profesores y asistiendo distintos Proyectos de Investigación.

TEMARIO DEL CURSO

METODOLOGÍA

CLASES TEÓRICO-PRÁCTICAS, CON METODOLOGÍAS ACTIVAS Y PARTICIPATIVAS.

SE RESCATARÁN CONCEPTOS TEÓRICOS PARA APRENDER Y ANALIZAR LAS EXPERIENCIAS PRÁCTICAS DE LOS PARTICIPANTES.

ADEMÁS, SE DISPONDRÁ DE ACTIVIDADES QUE DIRIJAN Y FACILITEN LA REFLEXIÓN ORIENTADA A LA PRÁCTICA.

TEMARIO

*   SENTIDO DE LOS DERECHOS INFANTILES COMO PRIORIDAD EDUCATIVA

*   TIPOS DE VULNERACIÓN INFANTIL Y DETECCIÓN TEMPRANA

*   CULTURA ESCOLAR Y ADULTOCENTRISMO

*   ESTRATEGIAS: CONSTRUCCIÓN DE PROTOCOLOS Y ACCIONES DE MONITOREO