CONSTRUYENDO ENTORNOS NUTRITIVOS PARA EL APRENDIZAJE Y EL DESARROLLO

Promover la educación integral de los estudiantes no es una tarea simple: involucra una gran cantidad de personas, que coordinan sus acciones para favorecer el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes. Sin embargo, el aprendizaje y el desarrollo, son procesos sociales y se generan en base a elementos sociales y culturales que pueden resultar perjudiciales para el proceso educativo.

Este Curso, de carácter general, se dirige a Docentes, Directivos, Asistentes de la Educación y demás Miembros de la Comunidad Educativa y sintetiza algunos fenómenos de la cultura escolar que pueden dificultar o facilitar el aprendizaje de los estudiantes. En él, se revisarán conceptos para facilitar la reflexión y construir aprendizajes transferibles al trabajador escolar. 

entornos nutritivos (002)

INFORMACIÓN DEL CURSO

30 HORAS CRONOLÓGICAS

MODALIDADES: CURSOS ABIERTOS Y CERRADOS

PARA CURSOS CERRADOS, OFRECEMOS LA POSIBILIDAD DE ADAPTAR
LUGAR, TEMARIO, HORAS Y HORARIOS.

VALOR DEL CURSO
Solicita Cotización y más información en CONTACTO (Página de Inicio)

EL CURSO INCLUYE
Coffee Break, Materiales, Apuntes de Clases, Diploma

CUPOS LIMITADOS

LUGAR DEL CURSO

Centro Viña del Mar

RELATOR

Psicólogo, Licenciado en Psicología
Magister(C) Psicología Educacional

Investigador de la relación entre el Desarrollo Profesional Docente e Inclusión Educativa. De vasta experiencia en Programas de Convivencia Escolar e Inclusión, en diversos Establecimientos Educacionales, en el ámbito de la Docencia en la formación inicial de Profesores y asistiendo distintos Proyectos de Investigación.

TEMARIO DEL CURSO

METODOLOGÍA

CLASES TEÓRICO-PRÁCTICAS, CON METODOLOGÍAS ACTIVAS Y PARTICIPATIVAS.

SE RESCATARÁN CONCEPTOS TEÓRICOS PARA COMPRENDER Y ANALIZAR LAS EXPERIENCIAS PRÁCTICAS DE LOS PARTICIPANTES.

ADEMÁS, SE DISPONDRÁ DE ACTIVIDADES QUE DIRIJAN Y FACILITEN LA REFLEXIÓN ORIENTADA A LA PRÁCTICA.

TEMARIO

*   CONSTRUCCIÓN DE LA CULTURA ESCOLAR

*   EXPECTATIVAS, ATRIBUCIONES Y ESTIGMATIZACIÓN

*   MIRADAS SOBRE LA INFANCIA Y EL DESARROLLO

*   CONCEPCIONES SOBRE EL APRENDIZAJE

*   CONSTRUCCIÓN DE CLIMA ESCOLAR